España, Portugal y Marruecos

Un viaje en moto durante doce días recorriendo algunas de las ciudades más relevantes de tres países. Tomar contacto con los recuerdos de civilizaciones antiguas como el Imperio Romano, los viejos Reinos Cristianos y la Cultura Musulmana, todo ello saltando desde el sur de Europa al norte de África.

Visitar bellísimos paisajes costeros, playas fascinantes, enclaves míticos. Conocer la impresionante gastronomía española, los magníficos platos marineros portugueses y la exótica cocina arabe – marroquí. Todo ello sin olvidar que estas tierras vieron partir a los grandes navegantes del siglo de oro, cuando el mundo comenzó a conectarse desde cada uno de sus confines.

Madrid (España)

Día 0. Punto de reunión.

Cena de grupo para conocernos, visita y copa tras la cena en alguna de las zonas emblemáticas de ocio de la capital española y posterior foto de grupo antes de irnos a dormir.

 

Ya en el alojamiento, breve repaso del plan para el siguiente día.

Mérida

Día 1.

Desayuno, repaso de la agenda del día y partida con destino a la famosa ciudad romana fundada en el año 25a a.C. con el nombre de Augusta Emerita y que actualmente es la capital oficial de la región extremeña.

Por el camino haremos un descanso para visitar la monumental villa de Trujillo, cuna de Francisco Pizarro, conquistador del Perú, y Francisco de Orellana, descubridor del Amazonas, fundador de Guayaquil y quien daría nombre al río Medellín.  [a 256km / 2h30min]

Desde allí continuamos a la ya cercana Mérida [a 90km / 50min] donde terminará jornada.

Mérida fue declarada por la UNESCO en 1993 como Patrimonio de la Humanidad, alberga un importantísimo conjunto de restos Romanos y en ella se encuentra la sede del Museo Nacional de Arte Romano.

Dedicaremos la tarde a visitar los distintos monumentos y lugares de interés (palacios, acueductos, murallas y puentes) que el Imperio Romano levantó en esta ciudad, después de lo cual cenaremos y regresaremos al alojamiento.

Lisboa (Portugal)

Día 2

Sines (Ciudad natal de Vasco de Gama)

Cabo San Vicente (Portugal)

Día 3

Huelva (España)

Día 4

Sevilla (España)

Día 5

Tarifa (España)

Día 6

Tanger (Marruecos)

Día 8

Arcila (Marruecos)

Día 9

Málaga (España)

Día 10

Córdoba (España)

Día 11

Madrid (España)

Día 12.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *