El interior de Galicia está repleto de naturaleza y gastronomía, historia y leyendas, espiritualidad y cristiandad, de una manera tan intensa que recorrerla es llenarse de vida y alegría.
Viajando por la Galicia interior.
Santiago de Compostela
Cuenta la tradición cristiana que los restos mortales del apóstol Santiago el Mayor fueron transportados milagrosamente en una barca de piedra sin timón, por la mano divina, desde Jerusalén (Judea) hasta Galicia. Su tumba permaneció oculta por siglos hasta que fue descubierta por un pastor ermitaño llamado Pelayo en el siglo IX, guiado por una estrella tan brillante como un campo de estrellas (campus stellae, Compostela), lugar donde se erigió el templo que con los siglos se convirtió en la actual Catedral.
Castros.
Montañas y bosques.
[Texto]
Lugo, la ciudad de la muralla romana.
Lugo
El día ha amanecido fresco y tranquilo en Lugo, estupendo para pasear un rato y buscar donde desayunar. Después disfruto caminando por lo alto de la muralla antes de regresar al hotel para organizar sin prisas el equipaje.

Tomo dirección norte, de nuevo hacia la imponente costa de la cual me separa unas cuantas decenas de kilómetros, viajando por tranquilas carreteras interiores.
Curiosidades…
Compostela , lugar de entierro:

¿Quieres el GPX de la ruta?
¡Encuéntrame en mi Contacto y pídemelo!
Donde comer:
Ver también (de este viaje):
Playa de las Catedrales y Costa Cantábrica (Galicia, primera parte)




