Agosto de 2023
Barcelona
El bullicioso centro histórico de la ciudad mediterránea, puerto desde el que viajamos a Italia, nos brinda algunos lugares con encanto como su mercado y sus estrechas callejuelas en el barrio gótico…
Roma
Desembarcamos en Civitavechia, a una hora de viaje de la capital italiana y desde allí nos dirigimos a Roma, ciudad que hemos visitado ya en otros muchos viajes, pero que siempre no brinda nuevas sorpresas. La fascinante capital del mundo antiguo no deja de maravillar nunca al viajero.
Nápoles
Alocada, decadente, maravillosa y vitalista. Sin duda esta es una ciudad que lo concentra todo, un lugar que no deja impasible al visitante y que hay que conocer al menos una vez (o más, si la adoras como es mi caso).
Pompeya
Recorrer los restos de la ciudad romana sepultada por el Vesibio hace casi dos mil años, entrar en sus casas, palacios, locales y sentarte en las gradas de su teatro con la sensación de haber viajado en el tiempo es fruto de aquella epopeya que hizo desaparecer esta urbe conservándola para la posteridad.
Piamonte
Atravesando las montañas con la imponente vigilancia del Vesubio, ascendemos por hermosas carreteras y atravesando tranquilos pueblos y verdes bosques hasta descender hacia la costa.
Amalfi, Positano y Sorrento
Continuamos hacia el sur para visitar la afamada costa amalfitana, uno de los lugares más conocidos y bellos de Italia.
Asís
Dejamos atrás las costas y el vibrante sur napolitano para viajar por el interior hacia el centro de la península. Nuestro destino es conocido por muy distinto motivo.
Civitavechia y Tarquinia.
Nuestra despedida de Italia nos lleva hasta la vieja y tranquila ciudad etrusca. El día es cálido y cargado de preparativos y despedidas antes de embarcar.
3 comentarios