Distinguished Gentileman’s Ride

El último domingo de septiembre, se celebra un evento un tanto especial en el mundillo de las dos ruedas. La Distinguished Gentileman’s Ride tiene por objetivo recaudar de fondos y concienciar sobre temáticas de la salud masculina.  Principalmente se centra en el cáncer de próstata y suicidio masculino.​

Motos y asistentes a la puerta del Irons Cafe Racer
Motos y asistentes a la puerta del Irons Cafe Racer

El evento se repite anualmente desde el 2012, a nivel mundial, en 92 países. Desde entonces no ha dejado de crecer en participantes y recaudación.

De traje en la Distingished Gentileman's Ride
De traje en la Distingished Gentileman’s Ride

La estética y el ambiente de esta jornada es muy distinta a la de otras citas del mundo de las motos. Predominan las Cafe Racers y los participantes acuden elegantemente vestidos dentro de un clima festivo y desenfadado.

Salida de la Marcha, junto al Canal
Salida de la Marcha, junto al Canal

La marcha inicia su recorrido a media mañana, haciendo un largo paseo por las calles del centro de la ciudad. Sin estridencias, a ritmo tranquilo, flanqueada por miles de curiosos.

 

A la puerta del Irons Cafe Racer de Madrid
A la puerta del Irons Cafe Racer de Madrid

Edición Madrid 2019

29 de septiembre. Nos reunimos a primera hora en Irons Cafe Racer (en Gral. Álvarez de Castro), nos saludamos entre los congregados y desayunamos bollería y café por cortesía de Irons y Café Raizal (www.caferaizal.es)

La llamativa bicicleta eléctrica de Café Raizal
La llamativa bicicleta eléctrica de Café Raizal

Poco a poco la calle se va llenando de bonitas motos, gente pintorescamente vestida y curiosos vehículos. No hay acelerones, cortes de admisión, nadie quema ruedas no monta jaleo… es otro ambiente, nada que ver con otro tipo de concentraciones.

Coches de época
Coches de época

Los colaboradores reparten pegatinas, entre otras, unos bigotes muy icónicos del evento.

Mi Honda CBR con bigote
Mi Honda CBR con bigote

Y de repente nos ponemos en marcha hacia el punto de encuentro, en las inmediaciones del parque del Canal de Isabel II, donde miles de motos están ya esperando el arranque de la marcha.

Con Pedro y Rebeca en El Canal
Con Pedro y Rebeca en El Canal

Y por fin empezamos a movernos en dirección a la Plaza de Emilio Castelar, de allí iremos hacia Nuevos Ministerios y Cuatro Caminos, subiendo por Alvarado a Plaza de Castilla.

Paso de la marcha pot Nuevos Ministerios
Paso de la marcha pot Nuevos Ministerios

Descendemos en dirección sur por la Castellana hasta tomar desvío a Serrano, Puerta de Alcalá y Atocha. Desde allí por la Avenida de Barcelona a Menéndez Pelayo y por O`Donnel a Goya para acabar en Colón.

 

 

2 comentarios

  1. Que bonita reunión.
    Como siempre tu sencillez a la hora de contarlo junto con las foto, hacen que nos entren ganas de estar ahí en ese momento.

    Gracias Javier

    1. Muchas gracias Josele.
      Me encanta saber que quien lo lee disfruta tanto como yo al contarlo.
      Algún día tendríamos que pensar en organizar algún evento para disfrutar en común de esta afición por las motos y los viajes que tenemos muchos por nuestra zona.
      Es algo que tengo en mente desde hace mucho tiempo y me apeteceria que se pudiera convertir en algo real.

      Un abrazo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *