Liverpool y rumbo a Douglass

Pasar el día en Liverpool y partir a Douglass (Isle of Man)

Afortunadamente la mañana ha amanecido radiante. Todo el centro de Liverpool está desierto. La ciudad entera se ha congregado en el Puerto. Se conmemora el final de la guerra mundial, creo, y por ello se ha congregado barcos de las distintas armadas participantes, así como camiones, helicópteros y toda clase de vehículos y elementos militares. Disfrutamos del sol mientras pasamos la mañana curioseando el evento. A la hora de comer volvemos al alojamiento a por nuestras pertenencias y nos vamos hacia el acceso al ferry que nos llevará a la Isla de Man.

Camino de la Isla de Man

La espera es larguísima, aunque resulta emocionante ver las motos y demás vehículos que paulatinamente nos vamos congregando para embarcar.

El Ferry a la Isla de Man

Al fin aparece el Ferry, descarga los vehículos que porta y rápidamente comienza a cargar las centenares de motos que vamos accediendo en fila india. Es sorprendente lo rápida y organizadamente que nos van colocando, anclando nuestras motos y despachando hacia las cubiertas de pasajeros. Se nota que están acostumbrados a manejar este flujo de motos.

Desde la cubierta vemos alejarse Liverpool dejándonos en la retina una bella estampa de su puerto y centro de ciudad. El mar está calmado y el atardecer es agradable. Ya con el sol oculto entramos en el puerto de Douglass. Estamos al fin en la Isla!!

La noche en Douglass

Salimos con agilidad del barco, atravesamos el puesto fronterizo mostrando nuestro pasaporte y nos dirigimos al hotel. Hay centenares de motos aparcadas en el paseo principal que forma la bahía. Dejamos nuestro equipo en la habitación, nos cambiamos y salimos a buscar algún lugar donde tomar una cerveza y cenar algo.

La ciudad parece bonita, pasamos por la puerta de varios pubs donde los ingleses está borrachos como cubas y continuamos, no es el ambiente que nos apetece.

Después de un buen rato caminando entramos en un clásico «Fish and Chips«, cenamos y nos volvemos a dormir, La noche está fría y la brisa húmeda hace ya desapacible el paseo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *