Miquel Silvestre

He tenido la oportunidad de charlar en persona con Miquel, en varias ocasiones, en varios de los muchos eventos que ha organizado o en los que ha participado.

Siempre me ha parecido un tipo muy seguro de sí mismo, con gran energía. Muestra un desbordado entusiasmo por todo lo que hace y es capaz de contagiarlo a su interlocutor. Sin duda, es uno de los tipos que más a cambiado el mundo de los viajes en moto, ya sea por medio de sus charlas, libros o documentales, sin renunciar a su estilo propio, y muy directo, de contar sus vivencias y opinar, sobre el mundo que ha recorrido: tal cual lo vé, según lo siente.

A las puertas del Hotel Lusso Infantas con Miquel Silvetre tras la presentación del proyecto que le llevaría hasta la Plaza Roja de Moscú.

Viajes

Vuelta al mundo “Ruta Exploradores Olvidados”.

Múltiples rutas a lo largo de los últimos años por América del norte, central y suramérica, oriente medio, Asia central, varios viajes por África, Europa central, Rusia, etc.

Ruta de los Exploradores Olvidados de Miquel Silvestre
Ruta de los Exploradores Olvidados de Miquel Silvestre

 

Miquel Silvestre en la Feria del Libro
Miquel Silvestre en la Feria del Libro

 

Libros de viajes en moto.

Si tubiera que quedarme con alguno de sus libros en concreto, no sabría escoger facilmente entre varios de ellos: Por distintos motivos “Un millon de piedras”, “Diario de un nómada – Ruta exploradores América” u “Operación Ararat” sean quizás los que más me han llenado, por diversos motivos, pero debo decir que el resto de la serie “nomada” son todos pasionantes tanto por lo que describe como por las reflexiones que el viajero va dejando en sus páginas.

Un millón de piedras. (2010)

Contiene catorce países africanos, tres mil estrellas y una princesa. Fué mi primera lectura de Miquel y me fascinó desde la primera página. Su manera franca, directa y desenfadada de relatar cada experiencia de su viaje me permitió sentirme dentro del propio viaje y conocer una visión diferente de aquel continente, tan cercano y tan ajeno a su vez.

Europa Low Cost sin dejar de trabajar. (2012)

En esta ocasión el continente elegido es Europa y el modo de recorrerlo de lo más peculiar. Me aportó algunas ideas de como de como poder hacer un viaje diferente, así como un conocimiento de ciertos lugares de Europa que, a pesar de su cercanía, me eran desconocidos por aquellos años.

La emoción del nómada. (2013).

Una nueva odisea del viajero y motorista español más conocido, esta vez a través del continente asiático.

 

Diario de un nómada – Ruta exploradores América: (2015)

Un emocionante viaje, un continente por descubrir, una genuina aventura. Me resultó muy interesante y de amena lectura. Las aportaciones históticas, las descripciones paisajísticas y el relato de como se llevó a cabo la expedición que luego se emitió por televisión española me pareció fantástico. Muy recomendable para quién piense recorrer suramérica.

Diario de un nómada – Operación Ararat (2016)

Tan importante es el destino como el propio viaje. Como toda la saga “Nómada”, muy bien escrito, magnífico en cuanto al relato de la ruta y de los escenarios por los que atraviesa, interesantísimo en aporte histórico de los distintos lugares y cargado de reflexiones que enriquecen la propia aventura.

 

La fuga del naufrago. (2015)

Búsqueda de las tumbas de la Invencible en Irlanda. El orígen de la Ruta Exploradores Olvidados. Mas corto y de un estilo distinto a otros de sus libros, con muchos pasajes autobiográficos, es un buen acercamiento a la Irlanda actual y también a la histórica en cuanto a lo que a los españoles nos afectó. Indispensable para quién planee viajar por la zona.

Nómada en Samarkanda (2017)

Tras la implosión de la Unión Soviética surgieron estados independientes en el Cáucaso y Asia Central. Georgia, Azerbaiján, Uzbekistán o Kazajstán. Como toda la saga “nómada”, ameno, interesante, cargado de reflexiones e impecable en cuanto a las aportaciones históricas.

 

Europa nómada – Cabo norte y otras aventuras cercanas. (2016)

¿Es todavía posible vivir auténticas aventuras en Europa?. Si antes no has leído Europa LowCost y La fuga del naufrago, esta sería mi recomendación.

 

 

Con Miquel Silvestre en la Feria del Libro
Con Miquel Silvestre en la Feria del Libro

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *