Libros de viajes por Latinoamérica

Hispanoamérica ofrece al viajero una riqueza cultural y paisajística tan infinita como lo son algunas de sus rutas. Para el viajero ibérico (español o portugues ) así como para el latinoamericano, supone la oportunidad de sumergirse en una aventura por estas tierras hermanadas desde hace siglos que comparten y se complementan de mil formas, desde su rica gastronomía, los elementos geograficos que los surcan, enormes montañas, ríos, selvas y páramos, etc, y por encima de todo: una historia compleja que los une y diferencia desde hace siglos.

Viajeros como Miquel Silvestre, Gustavo Cuervo o Fabián C. Barrio lo han recorrido y relatado en sus libros.

 

Este artículo no trata de enumerar las publicaciones existentes en las librerias, que son muchísimas, sino aquellas que yo personalmente he leído y de las que puedo hablar, por tanto, y responder a los comentarios que dejeis los que paseis por aquí.

En muchos casos he conocido personalmente a sus autores y he podido charlar con ellos y conocer sus impresiones sobre sus viajes y vivencias. Esto es algo que puedo complementar mis comentarios.

 

Diario de un nómada. Un emocionante viaje, un continente por descubrir, una genuina aventura.

Narra un completísimo viaje por Sudamérica, el cual fué llevado a la pequeña pantalla (Televisión Española) en la serie “Diario de un nomada”.

(Miquel Silvestre).

 

Sin Fronteras

Parte del libro transcurre tanto por Estados Unidos así como por diversos lugares de Sudamérica.

(Gustavo Cuervo)

 

Salí a dar una vuelta

El libro, que narra el viaje de 2 años que el autor realizó dando la vuelta al mundo en una vieja Kawasaki, relata a lo largo de buena parte de la historia, su paso por el continente americano.

(Fabián C. Barrio)

 

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *