Roma y Nápoles (2023)

Agosto 2023

Roma

Como ya han sido varios nuestros viajes anteriores a Roma, en esta ocasión pasearemos por algunos de nuestros lugares y rincones preferidos, que siempre repetimos, pero otros muchos lugares los recorreremos aprovechando la moto para hacer un tour nocturno por toda la ciudad.

Tour nocturno en moto.

Iniciamos en la Piazza della Repubblica desde donde bajamos por la Piazza Barberini y ascendemos al Mirador de Piazza della Trinità dei Monti para ver el atardecer con la cúpula de San Pedro al fondo.

Con las primeras luces nocturnas no asomamos desde el mirador a la Piazza del Pópolo y desde allí seguimos por el Ponte Regina Margherita y la Lungotevere del Mellini, serpenteando junto al Tiber, hacia el Castel Sant’Angelo y desde allí a Via della Conciliazione para llegar a San Pedro del Vaticano.

Continuamos rumbo al Ponte Palatino y cruzándolo llegamos al Circo Massimo, después, girando por la Vía di S. Gregorio llegamos al Coliseo y desde allí subimos a la Archibasílica de San Juan de Letrán, la cercana Porta S. Giovanni para continuar hacia la Basílica Papal de Santa Maria Maggiore,

Seguimos después por la Vía Cavour hasta la Vía de los Foros Imperiales y llegar a la Piazza Venezia para visitar después el Campidoglio, la Piazza Navona y el cercano Panteón.

Después, en la Piazza di Pietra, el Templo de Adriano y desde allí a la Fontana di Trevi para, a continuación, volver por el Quirinale hasta la Fuente de Moisés y la  Iglesia de Santa María de la Victoria, donde terminamos, volviendo a nuestro cercano hotel cercano a Porte Pia.

 

Tras la huellas de San Lorenzo.

Nos reunimos, a primera hora de la mañana, con nuestro gran amigo Andrés Trujillo que ha viajado desde Civitavecchia, donde reside como párroco. Desayunamos un típico Capuchino e cornetos y, dado que nos encontramos a unos días de la festividad de San Lorenzo, que murió martirizado muy cerca de donde nos hemos encontrado, Andrés nos lleva a visitar los lugares relacionados con el santo.

Trastevere y Vaticano.

Es mediodía y nos encontramos cerca del río Tíber. Cruzamos el Ponte Garibaldi y nos dirigimos a un restaurante al que casi siempre he acudido en mis anteriores visitas a Roma: Carlomenta. Tras la comida, Andrés no tiene que abandonar para volver a Civitacchia. Nosotros seguiremos el paseo para visitar la Basílica de Santa María en Trastevere.

Antes de que caiga la tarde, continuamos la caminada hasta la Ciudad del Vaticano.

 

La Vía Appia

 

Nápoles

Quartieri Spagnoli (barrio español).

Castel dell’Ovo y la fachada costera.

Duomo di Santa Maria Assunta y San Genaro

Barra Separadora MotoIcono Ruta ¿Quieres el GPX de la ruta? 

¡Encuéntrame en mi Contacto y pídemelo!

 

Icono Restaurante Donde comer:

  • En Roma: Carlomenta
  • En Nápoles: En el centro, los restaurantes de Vía Tribunale, A las afueras, La Porchetteria.

Icono Ruta Ver también:

El viaje completo…

Viaje a Italia (2023)

Deja un comentario