El evento que cada año, a mediados de septiembre, la marca bábara organiza en el entorno del Pirineo Aragonés, es una de esas citas ineludibles del calendario motero.
Durante un fin de semana, los modelos de este fabricante alemán pueden ser probados por los asistentes. Agrupados por modelos semejantes, un montón de máquinas esperan el turno para ser probadas en grupos acompañados por intructores de BMW que realizan un trayecto de algunos kilómetros.
Además, por si esto fuera poco, en la gran carpa social se organizan ponencias de famosos del mundo de la moto como Charly Sinewan, Miquel Silvestre, Gustavo Cuervo, pilotos Dakar como Jose María García Domínguez.
Personalizaciones de motos, empresas de equipación, Clubes moteros, tiendas y agencias, artistas, espectáculos y food trucks completan la oferta de un magnifico evento.
BMW Motorrad Days 2015 (Formigal, Huesca)
En esta edición, además de mucho agua durante algunos ratos, estubo Miquel Silvestre como ponente. Presentó «La Gorda» y hablo sobre su proyecto en ciernes. Desde aquí comenzaría su viaje que le llevaría por los Balcanes hasta el Monte Ararat
Este viaje dió lugar a un nuevo libro de su saga «nómada» y una serie documental en Televisión Española.
BMW Motorrad Days 2016 (Formigal, Huesca)
Este año compartí buena parte del fin de semana con mis amigos Vicente y Eva. Disfrutamos mucho de las ponencias, intercambiamos impresiones sobre las motos que probamos y reimos y disfrutamos mucho comiendo, bebiendo y charlando largos ratos.
Durante la tarde, vino el turno de escuchar sus aventuras a Charly Sinewan, en su turno de ponencia en la carpa social.
Motor Drome es una pista esférica de madera con un graderío elebado tambien de madera en el que dos motos clásicas realizan increibles malavarismos y espectáculos en un ambiente retro.