Cada año el Ejército de Tierra organiza una marcha en Madrid que, saliendo desde su Cuartel General en la Glorieta de Cibeles, recorre las calles de la capital hasta llegar a la Base El Goloso, donde se encuentra la Brigada Acorazada BRIAC «Guadarrama» XII y el Regimiento de Infantería Mecanizada nº31 «Asturias».
Alrededor del patio de armas de la unidad, se suceden los distintos eventos musicales y de ocio de esta jornada festiva de comienzos de verano (en los primeros días de junio).
Marcha Motera del Ejército de Tierra 2018
Bajo el lema: «Con tu Ejército, con nuestra Bandera» tuvo lugar la ´quinta edición del evento, (primera a la que yo asistí).
El día transcurre en un ambiente festivo, con un grupo musical increíble formado por militares, interpretando clásicos del pop y rock, con carpas donde comprar bocatas y bebidas, otras con recuerdos, camisetas, etc.
Además se puede pasear entre la colección de vehículos militares de su museo histórico, algunos de ellos con más de un siglo de antigüedad, en perfecto estado de conservación o restauración.
También merece la pena visitar el museo del Regimiento Asturias, con varias salas en las que se exponen uniformes, banderas, efectos militares de todo tipo, útiles de enfermería o de otras actividades relacionadas con la vida de esta unidad desde hace siglos y, por supuesto, armamento.
Algunos participantes acuden con sus joyas clásicas de dos ruedas (o más), ¡tan apropiadas para la ocasión!
…. y así fue la jornada con mis amigos Pifo, Ana, Sandra, Dani y yo (Javier de Lucas) aquel 10 de junio del 2018.