La Leyenda Continúa – Cantalejo (Segovia)

Tras una controvertida salida de la organización de Pingüinos (Valladolid) por parte de la gente que llevaba toda la vida organizando aquel evento hasta convertirlo en la mayor concentración invernal del continente, en 2016 comenzaba esta nueva etapa bajo el nombre La Leyenda Continúa en tierras segovianas de Cantalejo.

Acceso a La Leyenda Continúa
Acceso a La Leyenda Continúa

Con un difícil pero exitoso despegue en 2016, la concentración no ha hecho sino crecer año tras año superando en esta última edición, la 5ª de Enero de 2020, los más de 9000 asistentes.

 

La edición de 2020

Esta edición, la quinta en Cantalejo y la número 38 en el global de Pingüinos, ha sido para mí una edición muy disfrutada. Me he encontrado con mucha gente conocida, amigos de quedadas en moto y de tantos eventos, ‘famoseo’ del mundillo con los que he conversado ratos sobre esa faceta que nos apasiona de las motos como es viajar sobre ellas, personas a las que conocía a través de redes sociales y que este fin de semana he puesto cara y extrechado su mano… En definitiva, lo he pasado muy bien por Cantalejo.

Motos Dervi
Motos Dervi

La organización del evento, fantástica, tanto como lo es el ambiente que se disfruta allí. Una concentración en la que, aun habiéndose cerrado con más de 9000 participantes, se respira un ambiente familiar.

Las charlas en la Carpa Social este año nos llevaron desde la Ruta de la Plata (desde tierras asturianas hasta las costas de Huelva) de la mano de Quique Arenas y Travel Bike, hasta un largo periplo por Asia Central con Sonia Barbosa y acto seguido con McBauman.

Quique Arenas hablando de la Ruta de La Plata
Quique Arenas hablando de la Ruta de La Plata

El viaje de Sonia por Kirguistán dio lugar a la publicación del libro que presentó en La Leyenda. Nos contó sus impresiones sobre aquel país y nos habló de cómo y porqué se había embarcado en esas aventuras.

Sonia Barbosa hablando de Kirguistán durante la presentación de su libro
Sonia Barbosa hablando de Kirguistán durante la presentación de su libro

Después fue el turno de Fernando Bautista conocido como McBauman en el mundillo de los motoviajeros. En una amena charla acompañada de buenas fotografías, nos fue contando con detalle su periplo por Europa, principalmente por Asia Central y su posterior regreso a España desde el norte de Europa.

McBauman hablando sobre su largo viaje que le llevó hasta el estremo de Siberia
McBauman hablando sobre su largo viaje que le llevó hasta el estremo de Siberia

Un enorme viaje que le llevó a tierras tan alejadas y diferente como lo son Mongolia o Siberia.

La acampada en el pinar duarante la tarde.
La acampada en el pinar durante la tarde.

El resto del día para mí transcurrió recorriendo las zonas de acampada, los puestos y carpas de colaboradores y de empresas de viajes, etc. Especialmente simpático resultó el rato que pasamos con Raúl Sanz de Rakatanga Tour hablando de India, Bután y sus viajes organizados por aquel área de Asia.

El puesto de Rakatanga Tour en La Leyenda Continúa.
El puesto de Rakatanga Tour en La Leyenda Continúa.

En continuo crecimiento, la edición de este 2020 se cerró con una cifra final de 9142 asistentes.

Concierto de Gintonica
Concierto de Gintonica

 

Más información…

 

Un recuerdo a:

Virginia y Alberto de Komando Atalaya, siempre tan cariñosos. A Alicia Tobas de Moteros en Madrid que me presentó a un montón de gente. A Jesús y Merche de Rutas Organizadas en Moto y sus amigos. A Josele, Julio, Dani, Iván, Vitín y resto de segovianos que me encontré y compartimos rato, conversación y algún café. A Mónica MoTo a la que puse cara después de tiempo cruzándonos en las redes sociales. A Teo Romera MrHicks46 con el que intercambíe ideas durante largo rato sobre viajes, experiencias y planes futuros. Y a mucha más gente que seguro se me queda en el tintero…

 

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *