La capital portuguesa es una de mis ciudades preferidas por muchos motivos. Adoro su ambiente alegre y despreocupado, su mezcla de belleza y decadencia, su luminosidad, sus bulliciosas plazas y sus empinadas calles, sus recovecos, sus miradores…
Con cada visita, crece mi anhelo por volver, vez tras vez.
Plaza del Comercio
Centro neurálgico de la ciudad. Desde aquí se puede llegar caminando a infinidad de bares y restaurantes muy animados durante todo el día y hasta bien entrada la noche.
Barrio de Alfama
Indiscutiblemente uno de las zonas más bellas, animadas y coloristas de la ciudad. Las pequeñas callejuelas están llenas de pequeños rincones donde sentarse a disfrutar de un buen café, una cerveza o un vino.
Miradouro de Santa Luzía
Mirador para ir preferentemente durante el día. Lugar muy animado y agradable, cerca de la Sé y del Castillo de San Jorge. Estupenda terraza para desayunar o almorzar.
Mirador del Jardín de San Pedro de Alcántara.
Ofrece unas magníficas vistas del centro de Lisboa y especialmente del Castillo. Muy recomendable al atardecer y ya en la noche. Hay terrazas donde tomar una cerveza.
Barrio Alto.
Durante la noche, las estrechas calles del histórico Barrio Alto se llenan de gente que abarrota sus bares, restaurantes y demás locales. Es probablemente el área más bullicioso de la noche lisboeta.
Chiado
Ocupa la parte más baja y céntrica de la capital portuguesa. Sus calles peatonales, alegres y coloridas plazas, sus restaurantes, bares, cafeterías y comercios convierten a este área en la mejor de las opciones para la parte central del día.
Restaurantes
O Satélite
Un estupendo lugar para comer o cenar barato, platos de elaboración casera. Muy sencillo, humilde, pero muy animado por estudiantes y gente joven. Ambiente distendido.
Largo Graça 40, 1170-165 Lisboa, Portugal
Botequim da Graça
Estupendo lugar para tomar una cerveza o copa. Muy animado ambiente juvenil.
Largo Graça 79, 1100-266 Lisboa, Portugal
Botequim da Graça, en Alfama. Animado lugar donde tapear.
Pasteis de Belem.
Uno de los reclamos ineludibles de Lisboa es este lugar. Abarrotado desde primeras horas del día, es mi recomendación para desayunar temprano alguna de las jornadas.
Muy cerca se sitúan unos cuantos de los atractivos turísticos de la ciudad, que se podrán visitar tras un estupendo café y unos pasteles tan deliciosos como estos
R. de Belém 84-92, 1300-085 Lisboa, Portugal
Pasteis de Belem, a las afueras de Lisboa, en una de las zonas con más encanto de la ciudad.
En Sagres
Restaurante Carlos
Fabuloso bacalao.
R. Cmte. Matoso, 8650-357 Sagres, Portugal
Un comentario