Motauros

Tordesillas (Valladolid)

La concentración motorista internacional invernal que nació en el 2001 se asienta en la vega del Río Duero, en el pinar situado junto a las piscinas de la localidad Vallisoletana, ha ido creciendo año tras año, complementadose con Pinguinos con caracter propio.

Zona de acampada de Motauros
Zona de acampada de Motauros

El recinto, más pequeño que el que alberga la, por muchos años concentración invernal de referencia, la famosa Pinguinos de Valladolid ha gozado de una buena organización y cierta presencia de patronadores de renombre.

Acceso a Motauros
Acceso a Motauros

Es común encontrarse también, como en otros eventos similares, con curiosos cacharros motorizados como este engendro mecánico:

Cacharros curiosos en Motauros
Cacharros curiosos en Motauros

 

Motauros 2012

Durante el día, buena parte de la anumación se desplaza a la localidad y expecialmente a su plaza mayor, principalmente el sábado. El domingo (foto) al llegar el medio día, prácticamente ha desaparecido la totalidad de los asistentes, de regreso a sus casas.

Plaza de Tordesillas
Plaza de Tordesillas

Motauros 2013

Por ese motivo si se desea disfrutar al menos del ambiente diurno es más recomendable visitarlo durante el sabado. La plaza mayor, las calles adyacentes y las de mayor tamaño de la localidad congregan a miles de motos y los bares y restaurantes están abarrotados.

Plaza Mayor de Tordesillas repleta de motos

En estas fechas, mes de enero, la climatología puede ser muy adversa, lo cual aunque pueda deslucir algo el evento, no hace que decaiga el ambiente.

Cacharros curiosos en Motauros Tordesillas
Cacharros curiosos en Motauros Tordesillas

 

Motauros
Motauros

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *