Ruta por los pueblos Turísticos de Segovia 1

Una ruta tranquila, por pueblos medievales muy turísticos de la provincia de Segovia, en el área de la llanura en dirección a Soria. Zona de grán interés histórico, paisajístico, monumental y gastronómico.

Ruta por Turégano, Sepulveda y Pedraza

El Itinerario

Salimos desde Segovia, a los pies del bello Alcazar, castillo palacio de la ciudad. Desde allí nos dirigimos hacia Turégano con su bonita plaza porticada precedida al fondo, en lo alto, de su majestuoso castillo medieval . En ella haremos una parada para tomar un aperitivo.

Continuaremos hacia Sepúlveda, villa situada en medio de un fantástico entorno natural a la cual accederemos por un mirador desde el que se contempla la localidad y sus paisajes.

Al acercarnos, nos encontramos esta bonita vista de Sepúlveda desde el mirador en el que pararemos.

Llegaremos hasta la plaza mayor, donde contemplaremos los restos de su castillo y casas señoriales. Nos sentaremos a comer pudiendo probar la gastronomía de la tierra (cordero y vinos de la Ribera del Duero)

Tras la comida, continuaremos hacia Pedraza, con su precioso casco histórico amurallado y  su castillo que  nos trasladarán a la edad media. En su plaza mayor haremos pararemos a tomar un refrigerio y desde allí emprenderemos el regreso hacia Segovia donde pondremos fin al recorrido a los pies de su famoso Acueducto romano.

 

 

Plaza Mayor de Sepúlveda. Restos de su castillo.
Castillo de Pedraza
Castillo de Turégano al atardecer

Distancias y tiempos

  • De Segovia a Turégano: 38 Km, 30 min. por carreteras secundarias en muy buen estado, de escaso tráfico. Paisaje: campo y montañas
  • De Turégano a Sepúlveda: 30km, 28min. con la posibilidad de visitar el  Cañón de las Hoces del Río Duratón
  • De Sepúlveda a Pedraza: 28Km, 25min. por llanuras de campos de cultivo. carretera secundaria a penas transitada en muy buen estado.
  • De Pedraza a Segovia. 38Km, 40min por valles y zonas boscosas hasta enlazar con la carretera nacional, a mitad del tramo, hastas llegar a Segovia.

y si quieres saber más sobre….

Turégano

En su construcción cabe distinguir varias etapas: El Castrum y sus torres, la primitiva iglesia de San Miguel, las primeras fortificaciones en torno a la iglesia, el Castillo de Arías Dávila del S.XIV y el traslado de la torre exterior, la espadaña de 1703.

En tiempos de Carlos III el castillo pasó a depender de la Corona, siendo restituido al poco tiempo a la Mitra Segoviana. Declarado monumento Historico-Artístico en 1931.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *