Jarama Vintage Festival

Festival que cada año tiene lugar en el Circuito del Jarama – RACE como homenaje a la creación de la primera pista de carreras automovilística permanente en Madrid. Por tanto, sobre ella, sobre los coches y las motocicletas giran la mayor parte de las atracciones y espectáculos.

Jarama Vintage Festival
Exposición de coches clásicos junto a la pista

Pero además, de forma paralela a todo lo relacionado a las carreras y el paddock, otras actividades y eventos complementan la oferta al visitante.

Jarama Vintaje Festival
Coches de competición expuestos antes de correr

Asi por ejemplo, es posible disfrutar de conciertos musicales de bandas y cantantes de ambientado todo ello en los años 60”,70” y 80”, recorrer el área comercial donde poder comprar diversos artículos, ropa retro, antigüedades y partes de coches de época.

Coches y motos expuestas, y carreras de exhibición completan el programa para un divertido día en el circuito.

Jarama Vintage Festival
Carreras de Exhibición de motos clásicas y pilotos de leyenda

Jarama Vintage 2011

Aquel año fué mi primera visita al evento. Ese año pude conocer al gran piloto italiano Giacomo Agostini (15 veces campeón mundial y 122 victorias), al 12+1 veces campeón mundial español Angel Nieto (13 veces campeón mundial y 90 victorias) y al genial piloto ingles Phil Read (7 veces campeón mundial y 52 victorias).

Phil Read

Con Phil Read, “El Principe de la Velocidad”Con plena libertad pudimos ver como se preparaban los coches para salir a pista y charlar con mecánicos y pilotos.

Preparativos previos a la salida

Y cientos de motos expuestas, de todas las épocas, que algún dia ganaron carreras en los mundiales de velocidad.

Motos campeonas
Campeonas de sus tiempos.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *