Jornadas de los Grandes Viajes

Hace algunos años ya, en 2015, conocí las Jornadas de Los Grandes Viajes que se celebraban en Madrid. En aquel año, fue en La Casa del Reloj, junto al extenso parque de Madrid Río, en las cercanías de Legazpi. En ella participé exponiendo unas cuantas  fotos de algunos de mis viajes.

Feria de Flores en Medellín Colombia
Feria de Flores en Medellín Colombia. Una de las fotografías expuestas en las Jornadas de Los Grandes Viajes, en la Casa del Reloj de Madrid.

En aquiellos días conocí a Itziar Marcotegui y Pablo Strubell, organizadores del evento, además de a un buen número de grandes viajeros, aparte de algunos «motoaventureros«.

Con Teo Romera (MrHitcks46) Y Itziar Marcotegui.

Durante los siguientes años he asistido en varias ocasiones más al evento. Las jornadas han tenido como ponentes a MotoAventureros tan conocidos como Charly Sinewan, al siempre divertido Teo Romera y a tantos otros, unos moteros, otros mochileros, en bici, en coche, autostop, etc..

Cartel anunciador de las Jornadas de los Grandes Viajes de 2018
Cartel anunciador de las Jornadas de los Grandes Viajes de 2018

Por la cita ha pasado gente que acababa de regresar de sus grandes viajes, con la memoria llena de estupendas anécdotas. Otros dan a conocer su plan de viaje en ciernes. Y algunos hacen un alto en su camino para acudir al evento, poner al dia a la audiencia, y retomarlo días después.

En Madrid, el evento suele celebrarse entorno al mes de marzo (también tienen su celebración en Barcelona, Bilbao o Salamanca). A lo largo de los años su sede ha ido cambiando de ubicación, así como las actividades que complentas a las charlas.

Desaparecieron las exposiciones fotográficas y aparecieron un nutrido número de talleres de distinta temática. Pero lo que no ha variado es el buen ambiente general que se disfruta tanto en su evento de presentación, unas semanas antes, como a lo largo de todo el fin de semana en el que discurre.

web:

Bienvenidos a la web de las Jornadas IATI de los grandes viajes

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *