Subida de Zahara de la Sierra

Un día, en diciembre de 2018, me encontraba por casualidad con una publicación de Mené (Juan Manuel Loza Cruces) en facebook de una ruta que me pareció fantástica. Sin dudarlo le escribí para que me diera algún detalle más y esto es lo que me sugirió:

Itinerario:

Por la carretera A2300 dirección Ronda, tomar la bifurcación a la derecha y coger la CA-9123 que conduce al pueblo de Grazalema.

Callejuelas blancas en Grazalema

Cruzando el pueblo se sale por su parte de arriba bordeándolo por la A-372. a poco más adelante del pueblo se toma la bifurcación a la derecha por la CA-9104.

Zahara de la Sierra

Hasta ahí ha sido muy muy bonita la ruta pero la CA-9104 la haces y ya nunca se te olvida. Te lleva desde Grazalema a Zahara de la Sierra por el Puerto de las Palomas, ¡impresionante!

Puerto de Las Palomas

Curva tras curva recorriendo despacio el itinerario para poderte recrear en las vistas cada cual mejor.

Ascenso al Puerto de Las Palomas

Otra alternativa sugerida:

Desde Grazalema, tomar dirección hacia Villaluenga del Rosario: buena ruta también.

Carreteras de la Sierra de Grazalema

No muy lejos se encuentra tambien el interesante pueblo de Setinel de las Bodegas, con algunas de sus casas y calles ubicadas bajo una gran roca.

Villaluenga Del Rosario
Setinel de las Bodegas

La Ruta:

Ruta por la Sierra de Grazalema

Video de la ruta de Juan Manuel Loza:

Ruta Grazalema – Zahara de la Sierra.Espectacular mañana curveando por la sierra.Aire puro, montañas, lago, panorámicas impresionantes y… curvas, muchas curvas.Muchos moteros disfrutando, buen rollo.Una pasada.Pena que se grabó en baja calidad de imagen.