Hablemos de motos, moteros, y proyectos

Madrid y sus alrededores son un hervidero de actividades que frecuentemente ofrecen la posibilidad de compartir la pasión por las motos, los viajes, las aventuras y los libros con sus protagonistas en un ambiente siempre distendido… entre amigos y otros locos de esta tribu.

 

Pangea: Presentaciones de Libros y Proyectos.

La que dicen es: tienda de viajes más grande del mundo, es también un punto de encuentro habitual de muchas iniciativas relacionadas con el mundo de las dos ruedas. Con cierta regularidad sus instalaciones acogen presentaciones de libros, charlas, audiovisuales, presentaciones de proyectos, etcétera, de conocidos de este mundillo.

Los Himalayas indios surcados en unas Royal Endfield.

Los Himalayas indios con Polo A Cuestas, MrHitcks y Alicia Sornosa.

La ruta realizada en motos Royal Endfield por estos tres conocidos moto-aventureros y el anuncio de una futura publicación de un documental sobre la expedición así como de un próximo viaje a la zona del Spiti Valley dió lugar a una divertida tarde en Pangea, en la que me encontré también con viejas conocidas como Itziar Marcotegui a quién hacía muchísimo que no me encontraba.

Con Teo Romera (MrHitcks46) Y Itziar Marcotegui en Pangea.

Presentación del libro “Los Pájaros de mi cabeza”

Jorge Sierra presentaba su libro junto a Charly Sinewan en una agradable charla moderada por Itziar M. Arco.

Tertulia sobre “Los pájaros de mi cabeza” de Jorge Sierra

Jorge Sierra emprendió un viaje poco común alrededor del mundo en un Citroën 2CV, que le llevó 4 años. De regreso, tras algunas charlas en distintos eventos relacionados con el mundo de los viajes, se decidió a publicar un libro que recoge algunos pensamientos y reflexiones surgidas durante su larga aventura.

A la conclusión de la tertulia, un rato para charlar de tú a tu con el autor y con el bueno de Charly al que hacia bastante tiempo que no veía.

 

 

 

Irons Cafe Racer. La moto del mes.

Este pequeño local dedicado a la venta de ropa, cascos y otros complementos para amantes de las motos  presenta de cuando en cuando algún proyecto personal de personalización de motos en un ambiente acogedor entre el puñado de aficionados que se congregan.

 

 

Charlas en el Hotel Lusso Infantas

El pequeño bar de este hotel acoge con cierta regularidad charlas de viajeros conocidos como Miquel Silvestre o Gustavo Cuervo.

A las puertas del Hotel Lusso Infantas con Miquel Silvetre tras la presentación del proyecto que le llevará hasta la Plaza Roja de Moscú.

Marcha Motera del Ejercito

Desde hace algunos años, a comienzos de junio el Ejercito de Tierra español organiza una bonita marcha que discurre desde el Cuartel General, en Cibeles, hasta la Base Militar de El Goloso.

En la Base Militar de El Goloso, disfrutando de un festivo ambiente.

Allí entre música y vehículos actuales e históricos de la Brigada de Infantería Acorazada, se pasa el día rodeado de centenares de motos.

 

Salones de la Moto

En 2018 tuvieron lugar casi seguidos en el tiempo dos salones de la moto: Una nueva edición de MotoMadrid que viene celebrándose desde hace años en el Recinto Ferial de la Casa de Campo y una recuperada edición del antiguo Salón de la Moto que hace años se celebraba en el Campo de las Naciones.

 

Vive la Moto Madrid

El recinto ferial IFEMA recuperó el 2018 el Salón de la Moto con un extraordinario evento bajo el nombre Vive la Moto en el que las grandes y pequeñas marcas montaron fantásticos expositores y además se pudieron probar un sinfín de motos de más de una docena de fabricantes.

En el espacio montado por Honda

 

MotoMadrid en la Casa de Campo

Las tres plantas del Palacio de Cristal de la Casa de Campo albergan desde hace varios años una feria en a que están presentes fabricantes de motos, talleres de personalización, clubes moteros, tiendas de venta de equipación y herramientas y toda clase de productos.

Con Alicia Sornosa en el Salon de la Moto de Madrid, unos meses despues de la conclusión de su vuelta al mundo en moto.

Un buen lugar donde realizar compras y conocer de primera mano los viajes y proyectos de los distintos aficionados y profesionales que se pasan en estos días por el recinto.

 

Jornadas de Grandes Viajeros.

Cada año, en una localidad distinta de España, tiene lugar la reunión de fin de semana que congrega a grandes aventureros que relatan sus viajes y comparten mesa y ruta con los asistentes.

Hace pocas fechas, en la localidad segoviana de El Espinar (cercana a Madrid) tuvo lugar una nueva edición en la que un centenar de viajeros y aficionados a las motos compartimos dos estupendos días.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *