Ruta de los conquistadores extremeños

Visitar las maravillosas ciudades natales de un puñado de hombres que cambiaron el mundo para siempre llevando a cabo gestas de jamas nadie soñaba que fueran posibles. Viajar atravesando magníficas dehesas, y parando en monumentales localidades. Historia, naturaleza y gastronomía fascinante: El corazón de Extremadura.

Entrando en Extremadura desde Ávila por el puerto del pico me encuentro una imagen completamente invernal por mas que la primavera está ya avanzada. El alto esta cubierto de niebla y la temperatura es baja.

Cuando desciendo a los valles, poco a poco la temperatura comienza a ascender y voy dejando atrás las nubes y la amenaza de lluvias.

La carretera es muy hermosa y divertida. Pasados los kilómetros me adentro ya en la exhuberante dehesa extremeña. La carretera es deliciosa, el día luce soleado y la temperatura es suave.

Trujillo

Al medio día llego a la monumental plaza principal de la localidad extremeña, para mí, una de las más bellas de España. Allí vigila imponente la estatua ecuestre del gran Pizarro, junto a la Iglesia, con el castillo al fondo y el Palacio de la Conquista frente a él

Francisco Pizarro

Nació el 16 de marzo de 1478, y pasó a la posteridad como conquistador del Imperio Inca (del Perú) en 1533 tras culminar una campaña que había iniciado un año antes al  partir embarcado desde Panamá al mando de 180 hombres y 37 caballos hacia las costas incaicas. Manejando magistralmente las alianzas con caciques locales y aprovechando la leyenda del díos Viracocha logró hacer prisionero y ejecutar a su emperador Atahualpa en Cajamarca.  Fundó la Ciudad de los Reyes (Lima) y Trujillo. Muere en Lima el 26 de junio de 1541.

 

Francisco de Orellana.

Nacido en 1511 fue uno de los grandes exploradores universales, participó en la conquista del Imperio Inca fue adelantado de la Corona Española y Gobernador de diversas poblaciones en el Nuevo Mundo.

En 1535 participó en la pacificación y fundación de Puerto Viejo. En 1537 fundó la ciudad de Guayaquil. Después partiría hacia quito donde, junto con Gonzalo Pizarro, organizó una expedición que terminaría con el descubrimiento del Río Amazonas y daría nombre a, entre otros, el Río Medellín. En noviembre de 1546, tras diversos avatares, regresaría al Amazonas, donde junto a la mayor parte de su tripulación, encontraría la muerte en algún punto indeterminado del río.

Medellín

De fundación romana por el consul Quintus Caecilius Metellus Pius unos 79 años antes de Cristo, Metellinum crece favorecida por el paso de la calzada que vadea el rio en sus inmediaciones lo que la convierte en un importante enclave estratégico y comercial. A esta cobrada importancia debe la existencia de un teatro romano en un fabuloso estado de conservación. Con posterioridad se construlle en lo alto del enclave un gran castillo dominando la vega y un magnífico puente sobre el Río Guadiana ambos ya en el medioevo. La ciudad cuenta con algunas destacadas iglesias y casonas. La plaza principal cuenta con una importante conjunto monumental dedicado a su más universal vecino, el gran Hernán Cortes.

Hernán Cortes.

El gran conquistador del Imperio Mexica (Mexico) fue hijo de un hidalgo que en su juventud estudió leyes en Salamanca. Parte a Cuba en busca de fama y fortuna y pronto es nombrado Capitán de una expedición a tierra firme que aunque ésta resulta cancelada; hace caso omiso y comienza por su cuenta. Cortés ejecutó una exitosa estrategia de alianzas con determinados grupos indígenas para derrotar a otros , culminando la campaña con el sitio y caída de Tenochtitlan que consuma la conquista del Imperio Mexica.

 

 

Jerez de los Caballeros

Vasco Núñez de Balboa

Descubridor del Océano Pacífico.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *