Turégano

En el borde de la Comarca del Oeste Tierra de Pinares se alza el Castillo de Turégano, dominando la llanura, visible desde varios kilómetros a la redonda. A sus pies, en el valle formado por la confluencia del Arroyo de Mulas y el Arroyo Valseco, se asienta el caserío del municipio, con una bonita plaza porticada de planta irregular, vigilada por la fachada principal del castillo y en su lateral el edificio del ayuntamiento con el tradicional reloj.

Plaza mayor de Turégano
Plaza mayor de Turégano

La localidad suele ser un lugar animado al que ir en buen tiempo a disfrutar de sus terrazas tras un corto paseo de 35km desde Segovia.

Castillo de Turégano
Castillo de Turégano

Si bien el camino más directo y rápido desde Segovia es por la A-601 (dir. Valladolid) y tomando la salida 104 coger la CL-604 hacia Cantalejo, existe otra alternativa muy interesante por el entorno del Río Pirón, tomando la N110 hasta Torrecaballeros y allí, a la izquierda, la SG-P-2222.

Adrada de Pirón, camino de Turégano.
Adrada de Pirón, camino de Turégano.

Otro de los atractivos de esta localidad son sus espectaculares atardeceres desde la esplanada que queda a espaldas del castillo.

Anochece en la meseta castellana (Turégano, Segovia, España)

Durante sus fiestas patronales, en verano, se realiza la conducción de toros para el encierro, campo a través. Un acontecimiento divertidísimo para disfrutar del off-road.

 

Icono Ruta Desde Madrid.

Opción 1: Por el Puerto de Navacerrada hasta la Granja, desde allí a Torrecaballeros por la SG-P-6121  y continuar por la SG-P-2222 hasta llegar a Turégano. (La más rápida y sencilla).

Opción 2: Por Lozoya y el Puerto de Navafría hasta la N110, desde allí a Sotosalvos, muy recomendable su visita, y por la SG-V-2366 hasta La Cuesta donde se toma la  SG-V-2362 hasta Caballar y allí la SG-V-2363 hasta llegar a Turégano. (Muy bella, algo más larga y lenta, y sobre todo evitar el Puerto de Navafría en invierno).

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *