Documentación, burocracia, permisos, etc.

 

Información sobre el Carnet de Passages en Douane (CPD)

Nació en 1913 como un documento que sirve para simplificar las formalidades aduaneras para los turistas y viajeros que viajan en automóvil.

El AIT proporciona material de apoyo a la FIA y gestiona la red internacional de documentos de aduanas AIT / FIA con el objetivo de facilitar los viajes internacionales. El CPD se utiliza en el marco de los Convenios de Aduanas de las Naciones Unidas de 1954 y 1956, que abarcan, respectivamente, la importación temporal de vehículos de carretera privados y comerciales. El CPD también forma parte del Convenio de Estambul de 1990, administrado por la Organización Mundial de Aduanas.

La AIT y la FIA trabajan en estrecha cooperación con las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de Aduanas (OMA) en todos los asuntos relacionados con documentos aduaneros y la simplificación de los trámites aduaneros que rigen la importación temporal de vehículos de motor.

Los clubes y asociaciones de la AIT y la FIA garantizan y emiten CPD.

Ciertos países pueden aceptar el CPD a pesar de que quedan fuera de la red de documentos aduaneros de AIT / FIA. En ciertos países de África, Asia, Medio Oriente y América Central y del Sur, el CPD no se requiere oficialmente, pero a veces se usa para facilitar la importación temporal.

El CPD no se requiere en Europa para vehículos privados o comerciales. En Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Grecia, el CPD se utiliza solo para categorías especiales de vehículos, como coches de carreras, ambulancias, etc. En Turquía, se acepta el CPD, pero se puede comprar un documento local en la frontera en el lugar de un carnet.

Más información sobre el CDP y su obtención:  https://www.fia.com/international-cpd-network

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *