Cercano a Baños de Agua Santa se encuentra el Pailón del Diablo, una de las áreas naturales y turísticas más importantes del país, en el entorno del Río Pastaza.
Por el camino hacia la cascada, siguiendo la E30, hay un buen número de instalaciones de ocio y aventura, aprovechando los imponentes barrancos, la frondosa vegetación y los caudalosos ríos. Desde áreas de baño a tirolinas.
El Pailón del Diablo.
Tiene aproximadamente unos 80 metros de altura, y unos 20 metros de profundidad. Por una serie de puentes y miradores se puede acceder a distintos puntos del salto de agua, incluso se puede pasar por su interior.
El sendero que lleva hasta ella, en el que se situan algunos puestos de comidas, bebidas, otros con gran variedad de frutas y también algunos de artesanias, está bien acondicionado.
La vegetación es tupida, y muy hermosa.
Mirador del Restaurante Runtún
De vuelta a Baños de Agua Santa, tomando la Vía a RunTun, se comienza el ascenso hacia el volcán Tunguragua. Tras algunos kilómetros de ascenso se llega al Restaurante Runtún, que tiene unas fantásticas vistas del valle y la ciudad, conocida por sus balnearios.
El complejo también cuenta con unas bonitas piscinas y alojamiento.
Continuando la ascensión se llegaria a otra atracción de la zona: La Casa del Arbol y finalmente al Tunguragua. En mi caso no pude ir a ninguno de estos dos lugares, Me queda pendiente para otro viaje…
Amigos …
Aquel día lo pasé fantásticamente con Jorge, Pilar, Mónica, Pablo, Pedro, Jacqueline y sus respectivas familias. Fue un dia estupendo, como todos los que pasé con ellos.
2 comentarios