Partimos de Cuenca por la E35 – Carretera Panamericana hasta llegar al cruce con la E59 (3°02’38.2″S 79°02’40.3″W -3.043935, -79.044531) en dirección a Girón. En el centro urbano de esta localidad tomaremos la salida a la derecha indicada a San Fernando, el Chorro, Laguna de Busa.
Dejamos atrás la localidad y comenzamos a ascender por una bonita y revirada carretera de montaña. Pronto alcanzamos una zona de praderas verdes, más abiertas, sobre las que destaca inmensa la Punta del Cerro de San Pablo.
Atravesamos las empedradas calles de la localidad de San Fernando y rodeando su iglesia, salimos de nuevo al pequeño tramo de carretera que nos lleva hasta el acceso, por la Vía de Busa, hasta el recinto natural.
Laguna de Busa.
El recinto es tranquilo y tremendamente bello. La laguna tiene un embarcadero desde el que se puede acceder a la práctica de actividades acuáticas como kayak. Todo el entorno se encuentra rodeado de verdes praderas al pie de la imponente mole del Cerro de San Pablo.
Aparcamos nuestras motos junto al letrero turístico de BUSA y nos tomamos la correspondiente fotografía de grupo. Disfrutamos por un rato de la parada, para continuar después hacia el restaurante donde almorzaremos.
Descendemos de nuevo hacia Girón para, desde el cruce anterior, continuar por la E59 pasando por Yunguilla hasta la entrada a Santa Isabel, donde paramos a almorzar.
Restaurante El Colibrí.
El sitio es amplio y agradable. Tienen una gran variedad de comida típica de la zona así como de otro lugares. En esta ocasión voy a probar el afamado ceviche: una exquisita mezcla de camarones, conchas, pescados y vegetales marinados en una salsa clara con mahonesa. ¡Realmente sabroso! Nos lo acompañan con maíz en granos y maduritos crujientes (tajadas muy finas de plátano maduro muy fritas).
Desde aquí regresamos de nuevo por la E59 hasta la E35 – Panamericana hasta Cuenca tras haber recorrido cerca de 200km de sencilla y divertida ruta por carreteras en razonable estado.
4 comentarios