10 años en Honda CBR600 F4i

Hace algo más  de 10 años adquiría mi Honda CBR 600 F4i, una moto versátil de diseño deportivo pero cómoda para largos viajes, tanto solo como con acompañante.

España

N340 Junto al Mediterraneo

Sobre esta moto he vivido muchas experiencias y ha sido mi compañera a mil y un lugares. A los mandos de ella he recorrido en varias ocasiones la costa Mediterránea española y buena parte de la Atlántica y Cantábrica o las Baleares.

A orillas del Cantábrico, en Comillas.
A orillas del Cantábrico, en Comillas.

He atravesado las tierras extremeñas donde nacieron la mayor parte de los grandes conquistadores. Trujillo, Medellín, Jerez de los Caballeros, Zafra. Tierras también de maravilloso patrimonio romano como en Mérida o Mdellín, y medieval como en Cáceres…

Extremadura
Jerez de los Caballeros (España)

También las mesetas castellanas, con sus monumentales ciudades y sus eventos invernales, Ávila, Toledo, Valladolid en Pingüinos, Motauros, La Leyenda Continúa… Y pueblos tan espectaculares como Orbaneja del Castillo o Sepúlveda, fortificados como Cuellar o Turégano y tantos otros..

Plaza de Turégano
Plaza de Turégano

He cruzado algunas de las míticas montañas españolas: Los Picos de Europa o Pirineos y muchos otros afamados puertos como Tornavacas o El Escudo.

Fuente De
Fuente De

Y por supuesto desiertos hispanos como el de Los Monegros en Aragón o el de Tabernas en tierras andaluzas de Almería.

Rectas infinitas de Los Monegros
Rectas infinitas de Los Monegros

Visité enclaves ibéricos tan conocidos como Tarifa, El Cabo de Gata, viajando por tierras andaluzas, levantinas, catalanas y norteñas de mi España.

 

Portugal

También he recorrido tierras lusas, conociendo ciudades tan históricas y monumentales como Lagos y llegando hasta el Cabo de San Vicente, el extremo suroccidental del país.

Lagos
Lagos (Portugal).

Y he rodando kilómetros y más kilómetros junto a sus costas hasta alcanzar su capital, para callejear por Lisboa.

 

Francia

Rumbo al norte, he atravesado Francia hasta la Bretaña, por campiñas y verdes valles. Y también he visitado el País Cátaro maravillándome con  la ciudadela amurallada de Carcasona.

He recorrido sus verdes y frondosas provincias pirenaicas, serpenteando por sus bellas carreteras de montaña y sus campiñas de ambiente mediterráneo.

Por los valles pirenaicos del sur de Francia
Por los valles pirenaicos del sur de Francia

Italia

Sobre ella recorrí durante semanas el norte del país transalpino. Viajé por su costa toscana por pueblos como los de Cinque Terra y tambien atravesé el interior.

Junto al Faro de Piombino, Italia
Junto al Faro de Piombino, Italia

Fuí a ciudades como Pisa, Siena, Florencia, etc. Llegué a los canales venecianos, recorrí románticas ciudades como Verona y ascendí a los Alpes junto al famoso Lago de Como.

 

Andorra

También he llegado con ella al pequeño y hermoso país pirenaico de Andorra. Recorrí sus cumbres nevadas y sus valles verdes, las estaciones de esquí y los fantástico miradores y puertos.

Cerca de Pas de la Casa, Andorra
Cerca de Pas de la Casa, Andorra

Gran Bretaña e Isla de Man

Su motor rodó por el mítico circuito de la Isla de Man, en el TT de 2013 y hasta llegar allí atravesé el sur de Gran Bretaña, recorriendo las campiñas inglesas bajo la incesante lluvia.

Atravesando el sur de Inglaterra, bajo la intensa lluvia

Embarqué en la vibrante Liverpool, la cuna de los Beatles, un día de celebración del fin de la Segunda Guerra Mundial.

 

Marruecos

Años después, celebrando su décimo aniversario, he viajado con ella por el exigente país africano de Marruecos. Crucé y sufrí sobre ella la dureza de las famosas montañas del Atlas.

Motos cubiertas de barro tras el paso de la Cordillera del Atlas
Motos cubiertas de barro tras el paso de la Cordillera del Atlas

Y más allá nos internamos en las áridas tierras del sur hasta llegar al enorme Sáhara, el desierto más grande del mundo.

Marruecos en Moto 2019
Marruecos en Moto 2019, dejando atras las Gargantas del Todra

Cruzando mares

Son ya unas cuantas las veces que he embarcado en la panza de un navío o incluso he cruzado junto a ella el mar en un tren sumergido bajo las aguas.

Embarcando en Tanger-Med, rumbo a Algeciras
Embarcando en Tanger-Med, rumbo a Algeciras rumbo a Ceuta

He navegado junto a ella por Estrecho de Gibraltar, el Mediterráneo, el Canal de la Mancha, el Cantábrico o el Mar de Irlanda.

 

Galería de lugares destacados.

Lisboa
Lisboa (Portugal). Decadente y luminosa a la par.
Tarifa, Al sur del sur
Tarifa, al sur del sur. El punto más al sur de Europa.

 

 

 

 

 

 

 

TT Isla de Man 2013
Douglas, circuito del TT Isla de Man 2013
En Cartagena , junto a un avión de la Patrulla Águila del Ejercito del Aire.
En Cartagena , junto a un avión de la Patrulla Águila del Ejercito del Aire.

 

 

 

 

 

 

El promontorio entre la Fabriquilla y el Faro del Cabo de Gata
Faro del Cabo de Gata
Junto al Lago de Enol
Junto al Lago de Enol, Asturias

 

 

 

 

 

 

 

En el interior del Eurotunnel, cruzando el Canal de La Mancha
De vuelta a las Gargantas del Todra desde Agoudal
De vuelta a las Gargantas del Todra desde Agoudal

 

 

 

 

 

 

 

Llanos del Hospital, Benasque, Huesca.
Llanos del Hospital, Benasque, Huesca.
Basílica de Covadonga
Con mi moto frente a la Basílica de Covadonga

4 comentarios

    1. Están entonces muy a la par ambas!!
      Disculpa la demora en contestar, la verdad es que he estado algo liado estos últimos días y no había entrado a revisar estas dos semanas.
      La verdad es que es una máquina fantástica. Con la mía ya celebré los 10 años juntos hace ya algún tiempo (http://www.1000rutas.com/10-anos-en-honda-cbr600-f4i/) y desde entonces seguimos sumando destinos y espero que por mucho tiempo más.

      Un abrazo.

  1. Excelente más que excelente tantas aventuras sobre esa maravillosa moto «quien me quita lo vivido dicen por ahí» . Tengo una del año 2000 con 50.000km espero que los próximos 50 pueda hacer al menos la mitad de lo que has hecho un saludo en hora buena.

    1. Buenas tardes Eladino.
      Lo primero, muchas gracias por tu comentario. Como propietario de una de estas monturas nada puedo descubrirte de lo magnífica máquina que es. Dura, divertida cómoda y versátil. He tenido mucha suerte de poder haber hecho con ella muchos y fantásticos viajes, como he tratado de relatar en la publicación. También hay algunos más a la espera de tiempos más sencillos que estos para cruzar fronteras. Con sus casi 100.000Km espero que aun me regale algunos más sobre ella para poder llegar a Cabo Norte o poder rodar sobre ella por Asia. Serían un broche final perfecto para esta viajera que quisiera conservar por siempre.
      Un saludo y mi deseo de que sobre la tuya puedas realizar muchas rutas y llenarte de belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *